Situación actual: en acogida indefinida.

Nacimiento: 2018

Rescate: Los Cármenes, Madrid, 15/12/2019

Con personas: distante y miedoso. Necesita mucho tiempo para adaptarse. Cuando coge confianza y está dormido, se deja tocar, besar y hace la croqueta. Pero cuando está despierto y se le acerca alguien de pie, huye. Es muy juguetón y al poco tiempo se arranca a jugar con cañas, plumeros, pelotitas, peluches…

Con gatos: muy sociable y juguetón. Completamente sumiso. Convive con una gata muy territorial que los primeros 8 meses no le dejaba comer o ir al arenero tranquilo, y nunca le hizo nada a ella… Solo se quedaba agazapado en una esquina, hasta que la humana intervenía. Necesita ir a una familia donde haya gatos y que sean sociables con el.

Con perros: nunca ha convivido. Creemos que no sería apto.

Salud: castrado, vacunado, desparasitado, con chip, – leucemia e inmunodeficiencia felina. Tuvo bacteria micoplasma, que se trató con medicación por 45 días y posteriormente el PCR dio negativo. Tuvo calicivirus en la calle (ahora inactivo, PCR negativa) y tiene la boca con pocos dientes, en mal estado, y úlceras cicatrizadas en la lengua (todo debido a este virus). Tiene muchas bolas de pelo, y si no se le da malta y comida especial a diario, vomita.

Tratamientos temporales: doxiciclina cuando tuvo micoplasma.

Tratamientos indefinidos: plaqueoff en la comida blanda para mejorar la salud dental. Malta diaria en la comida blanda o con la mano, para las bolas de pelo. Fortfiflora cuando vomita bolas de pelo.

Alimentación: pienso Hairball Indoor de Hills, y sobres Hairball de Royal Canin.

A tener en cuenta: los primeros 4 meses no salió de debajo de la cama y el sofá. Necesita una adaptación progresiva. No se deja coger en brazos, y si lo intentas, se revuelve. Cuando se pone nervioso, sale corriendo.

Adaptación en una nueva casa: te lo puedes ganar con juegos y con comidita blanda para hacerle rutina, mañana y noche.

✦Accede al evento de facebook aquí (vídeos, fotos, e info sobre su evolución)

Accede al áLbum de fotos de facebook aquí