Situación actual: aunque su acogida es indefinida, podría tener menos estrés si estuviera en una casa sin gatos o con 1 sea sumiso. Necesita un ambiente lo más tranquilo posible por su salud.

Nacimiento: 2014

Rescate: colonia felina de Villaverde (Madrid), 01/10/2016

Con personas: inicialmente tímido y miedoso, cuando se le da mucho tiempo es muy cercano y cariñoso (sobre todo con mujeres). 

Con gatos: convive con 6 adultos. Es sumiso, y se estresa con los territoriales, hasta el punto que le ha provocado una cistitis.

Con perros: nunca ha convivido con ninguno. Creemos que le darían miedo.

Salud: castrado, con chip, desparasitado, vacunado, – leucemia y + inmunodeficiencia felina. Cuando se estresa con algún gato territorial, le bajan las defensas y le produce cistitis.

Tratamientos temporales: se le dio desde diciembre 2020 para cistitis (por estrés, creemos que a convivir con muchos gatos, algunos muy territoriales) cystaid y anxiatane, pero no terminaron de mejorar y ahora está con otro tratamiento que en pocos días ha hecho que deje de hacer pipí fuera del arenero. Para ayudarle a estar mas tranquilo hay instalado un difusor de feliway. En los últimos años 1 vez al año ha tenido cistitis, que ha coincidido con la llegada de algún nuevo gato acogido a la familia.

Tratamientos indefinidos: hasta ahora ninguno. Para evitar la cistitis y que termine siendo crónica, es imprescindible que esté en una nueva casa tranquilo.

Alimentación: actualmente come pienso y latas para gatos castrados.

A tener en cuenta: cuando ha tenido cistitis, se hacía pis fuera del arenero. Con personas tardó 2 años en adaptarse, y tiene más complicidad y cercanía con las mujeres.

Adaptación en una nueva casa: te lo puedes ganar con comidita rica, respetando su espacio, hablándole dulce e ir haciendo pequeños acercamientos.