Situación actual: en acogida indefinida.

Nacimiento: 2009 aprox

Rescate: Arganzuela, Madrid, 28/02/2021

Con personas: distante e independiente. No busca compañía humana.

Con gatos: sociable. Hasta ahora en el jaulón busca a los demás gatos, y cuando ve alguno, se restriega por los barrotes. Creemos que además de ser sociable y sumisa con ellos, sería imprescindible para ayudarle a adaptarse a un hogar, que esté acompañada de otros gatos que le ayuden a integrarse, y le recuerde a cuando vivía en la colonia felina.

Con perros: nunca ha convivido.

Salud: castrada y desparasitada. Operada de la boca (extrajeron varias piezas dentales) y detectaron una «masa sospechosa» en la zona interna de la garganta. Se hizo citología y dio que el 40% de las células podían ser cancerígenas, para lo que se le hizo una biopsia (a la espera de resultados, aunque ya han avisado que seguro será cáncer). Falta testar, vacunar y poner chip.

Tratamientos temporales: ha tenido tratamiento para amigdalitis, que ya ha finalizado.

Tratamientos indefinidos: según resultado de biopsia, puede que haya que darle 1 pastilla de Palladia cada 2 días (en la comida blanda). Para asegurarnos que la toma, habría que ponerle cuenco de comida blanda con la pastilla dentro, y dejarla sola en una habitación sin más animales (para que no se coman la medicación)

Alimentación: pienso Feral para gatos castrados. Latas para gatos castrados. Come genial

A tener en cuenta: toda su vida ha estado en colonia felina, e imaginamos que le costará bastante adaptarse a vivir a un hogar. Hasta ahora se le ha tenido en jaulón, no ha estado suelta en ninguna casa. En el jaulón sale a comer y usar el arenero delante de las personas, y aunque alguna vez bufa, no hace ningún intento de atacar: cuando abrimos la puerta para poner comida o limpiar arenero, se mete dentro del transportín. Creemos que lo que más le costará será confiar en las personas, pero en cuanto a adaptarse a la casa y a otros gatos, no habrá mucho problema.

Adaptación en una nueva casa: dejarle completamente a su aire, sin intentar agobiar, atosigar o encorrer. Si ella quiere acercarse a las personas, lo hará. Y sino, se quedará al resguardo de los demás gatos de la familia. La clave es la paciencia, tacto y empatía: a la gata se le ha sacado de la colonia no por su socialización, sino por su salud: soltarla en la colonia sería condenarle a morir con mucho sufrimiento.

✦Accede al evento de facebook aquí (vídeos, fotos, e info sobre su evolución)

Accede al áLbum de fotos de facebook aquí