Situación actual: solo tiene acogida de cuarentena. Necesita acogida indefinida después

Nacimiento: 2011 aprox

Rescate: Arganzuela, Madrid, 23/04/2021

Con personas: distante e independiente. No busca compañía humana, pero es tranquilo: no ataca ni es agresiv. A los 4 días después de rescatarlo, ya empezó a comer de la mano de su acogida, creemos que podrá avanzar si se le da una oportunidad.

Con gatos: en la colonia felina estaba siempre rodeado de otros gatos. En su acogida, como es cuarentena, no los puede tener juntos de forma constante. Cuando se han acercado los otros gatos a conocerle en el jaulón, ha estado tranquilo, sin bufidos ni gruñidos.

Con perros: nunca ha convivido.

Salud: castrado. Cabeza del fémur deformada (posiblemente por antigua fractura), le produce cojera permanente. Tiene rinitis (se le hizo rx y los pulmones los tiene perfectos). No tiene dientes, pero puede comer (despacito, eso sí). Desparasitado. Tras cuarentena, se hará test, vacuna y se pondrá chip.

Tratamientos temporales: ha tenido tratamiento para rinitis durante 10 días con doxicilina (se la come perfecta en la comida blanda).

Tratamientos indefinidos: en principio ninguno.

Alimentación: al no tener dientes, el tamaño de las bolitas de pienso debe de ser cuanto más pequeño mejor, para gatos ancianos. Las latas las come bien.

A tener en cuenta: toda su vida ha estado en colonia felina, e imaginamos que le costará adaptarse a vivir a un hogar. En su cuarentena le han dejado una habitación solito para el, con el jaulón abierto para que pueda salir y estirarse.

Adaptación en una nueva casa: dejarle completamente a su aire, sin intentar agobiar, atosigar o encorrer. Se le ha empezado a tocar la cabeza mientras se le da comida blanda, creemos que podría ser un buen método para ganarse al abuelete.

✦Accede al evento de facebook aquí (vídeos, fotos, e info sobre su evolución)

Accede al álbum de fotos de facebook aquí