Situación actual: solo tiene acogida hasta finales de mayo. Necesita acogida indefinida después

Nacimiento: 2011 aprox

Rescate: Arganzuela, Madrid, 29/04/2021

Con personas: asustadizo pero muy tranquilo. En pocos días se ha empezado a dejar tocar. Como creemos que viene de un abandono, aunque haya estado 2 largos años en la calle, tenemos esperanzas de que pueda volver a confiar y socializar.

Con gatos: en la colonia felina estaba siempre rodeado de otros gatos, pero apartado de ellos a la vez. El típico gato tranquilito, que se acercaba de forma tímida a las alimentadoras y se quedaba detrás del resto de gatos, esperando a comer el último de todos. Estamos seguras que sería apto para convivir con otros gatos, es tranquilo.

Con perros: nunca ha convivido.

Salud: castrado y desparasitado. Analítica estable. Se le hizo test de inmuno y leucemia sin cuarentena y dio negativo. Se le volverá a reptir tras cuarentena, al igual que vacunar y poner chip. Tiene calicivirus activo, se le forma una masa en el interior de la boca que le hace tener babitas y al generarle dolor, le impide comer. Los únicos dientes que le quedan son los colmillos superiores.

Tratamientos temporales: se le pinchó convenia (antibiótico de larga duración) para bajar la masa interior de la boca. Ha funcionado bien, pero es posible que a largo plazo haya que darle algo, o de vez en cuando pinchar algún corticoides.

Tratamientos indefinidos: en principio ninguno, pero se valora dar pastilla interferón para el calicivirus.

Alimentación: aunque no tiene dientes, logra comer bien pienso y comida blanda. Come pienso Feral y latas perfectamente.

A tener en cuenta: en 2019 se le vió por primera vez en la colonia felina. Se le cogió para castrar y la sorpresa fue que ya estaba castrado sin corte en la oreja (que hoy en día se hace a todos los gatos castrados de colonias felinas), no tenía chip, pero aún así estamos seguras que proviene de una casa, porque no hay colonias felinas cerca, y hemos preguntado a las más cercanas y nadie lo ha reconocido. Por todo esto, creemos que podría adaptarse bien a una casa, personas y otros gatos.

Adaptación en una nueva casa: dejarle tranquilo a su aire, darle espacio y tocarle poquito a poco.

✦Accede al evento de facebook aquí (vídeos, fotos, e info sobre su evolución)

Accede al álbum de fotos de facebook aquí