Situación actual: en acogida indefinida, esperando adopción

Nacimiento: marzo 2018

Rescate: Arganzuela, Madrid, 06/07/2021. Abandono

Con personas: dicharachero, cantarín y alegre. Al principio es vergonzoso pero luego se da sus bañitos sin vergüenza alguna y pía muchísimo. Aún se pone un poquito nervioso cuando se le coge con las manos y picotea, pero no hace daño el pobre

Con canarios: está acogido solito, no sabemos cómo es con otros de su especie, pero imaginamos que al ser abandonado, vendrá de un criadero o casa donde hubiera otros como él.

Con otras especies: no sabemos.

Salud: rescatado en la calle con un golpe en la cabeza (que se daría al intentar volar) y quistes en las alas (seguramente por haber vivido en una jaula tan pequeña donde ni si quiera pudo estirar sus alitas). Ha sido intervenido de los quistes en las alas, y el pronóstico es que pueda volver a sucederle.

Tratamientos temporales: antiinflamatorio por el golpe en la cabeza a principios de julio. Tras la intervención de los quistes, antibiótico por unos días.

Tratamientos indefinidos: por ahora ninguno.

Alimentación: alpiste Harrisons, verdura y agua. Hueso de jibia para el pico.

A tener en cuenta: es un animal abandonado que seguramente haya vivido en malas condiciones. Necesita tiempo y sobre todo convivir con otros animales de su especie. Al no saber cómo es con otros de su especie, nos gustaría que fuera una adaptación lenta y con observación.

Adaptación en una nueva casa: se adapta bien con sus cositas en la jaula, no hay problemas.

✦Accede al evento de facebook aquí (vídeos, fotos, e info sobre su evolución)

Accede al álbum de fotos de facebook aquí