Situación actual: en acogida temporal

Nacimiento: noviembre 2021

Rescate: Madrid. Su dueño falleció y quedaron desatendidas (eran 26 en total, que fueron gestionadas por varias protectoras). A las pobres las usaron para criar.

Con personas: domésticas caseras. Cercanas, juguetonas, muy curiosas y listas. Les gusta subirse encima de la gente y se dejan coger en manos.

Con ratas: se llevan muy bien entre ellas. No creemos que tengan problemas en adaptarse con otras de su mismo sexo y edad.

Salud: estables de salud. Han pasado revisiones veterinarias y han sido desparasitadas 2 veces.

Tratamientos temporales: hasta la fecha ninguno.

Tratamientos indefinidos: hasta la fecha ninguno.

Alimentación: desaconsejamos los piensos procesados y apostamos por alimentos caseros (son más baratos, fáciles de encontrar y de mejor calidad). Comen mezcla casera de quinoa, lino dorado, avena sin azúcar, lentejas rojas + verduras (tomate, pimiento, pepino, calabacín, zanahoria) + fruta (manzana, melocotón, melón) + unos granitos de pienso de gato a modo snack para ganarte su confianza ¡y ya estaría!

En este link de las compañeras de REA podéis encontrar información muy detallada sobre tipos de dietas y un listado muy detallado de alimentos caseros aptos y no aptos

Jaula: están en jaula de barrotes metálicos (nunca podrá ser de madera, plástico o cristal). El lado más corto no puede medir menos de 50cm. Las rampas deben ser lisas o si son de barrotes, cubrirlas. Que esté ubicada en un lugar elevado y tranquilo, sin corrientes fuertes de frío o calor, y a salvo de otros animales que puedan suponer inicialmente algún riesgo. Cuantos más accesorios lleve ¡mejor! Hamacas, camas, puentes, juguetes, cuerdas… Aquí puedes encontrar toda la información sobre tipos de alojamiento para ratas y aquí más detalladamente sobre modelos de jaulas, su limpieza y nº de ratas por jaula.

A tener en cuenta: para juntarse con otras ratas necesitarán adaptación en la que podrán estar en distintas jaulas y poco a poco acercarse más, e ir viéndose de cerca, y posteriormente juntarse en momentos de juego, hasta estar estables y poder convivir en la misma jaula (de tamaño lo más grande posible). Ya han pasado cuarentena, por lo que no sería necesario que volvieran a hacerla. Será necesario que las ratas de la familia adoptiva o de acogida estén sanas y desparasitadas.

Adaptación en una nueva casa: necesitarán tiempo y paciencia como con cualquier otro animal que vive un cambio.

✦Accede al evento de facebook aquí (vídeos, fotos, e info sobre su evolución) pendiente de creación

Accede al álbum de fotos de facebook aquí