Situación actual: necesita nueva acogida

Nacimiento: 2010 aprox

Rescate: Puerta del Ángel, Madrid, diciembre 2019

Con personas: distante e independiente. No busca compañía humana, pero es tranquilo si le dan espacio. Come cerca de las personas, pero no se deja tocar ni coger en brazos.

Con gatos: en la colonia felina estaba siempre rodeado de otros gatos. Cuando le rescatamos con su hija Amparito y estuvo casi 2 años viviendo en un refugio en semilibertad, se hicieron inseparables y se integró genial con más de 100 gatos inicialmente desconocidos. No muestra muestra signos de agresividad ni territorialidad. Al ser ancianito, imaginamos que lo único que busca es calma.

Con perros: nunca ha convivido.

Salud: castrado, negativo a leucemia y negativo a inmunodeficiencia felina, vacunado, desparasitado y con chip. Se le han extraído algunas piezas dentales debido a la edad. En el refugio dio un bajón y al hacer pcr dio positivo a calicivirus (un virus muy común en gatitos de la calle, casi todos han estado en contacto con el), y negativo a herpesvirus y clamidia. El bajón que le dio en el refugio se achaca a un problema autoinmune derivado del calicivirus. Pesaba 2,7kg, y ha llegado hasta los 4,5kg.

Tratamientos temporales: doxiciclina y prednisona durante 3 meses.

Tratamientos indefinidos: en principio ninguno. Necesitará revisiones periódicas o en caso de ver que baja de peso

Alimentación: le encanta el pienso Royal Canin +12 ageing y le viene bien para su boquita sin algunos dientes. Las latas las come genial

A tener en cuenta: toda su vida ha estado en colonia felina, y los últimos años los ha pasado en un refugio en semilibertad. Le costará adaptarse a vivir a un hogar y sobre todo a interactuar con personas. Sería imprescindible que fuera a una casa completamente protegida y con más gatos.

Adaptación en una nueva casa: dejarle completamente a su aire, sin intentar agobiar, atosigar o encorrer. La compañía de otros gatos sería vital y muy positiva para su integración, y la rutina con comida (pienso y comida blanda) sería clave para que vaya confiando en las personas. Las protecciones de la vivienda deberían ser muy seguras y resistentes ya que cabe la posibilidad de que intente escapar.

✦Accede al evento de facebook aquí (vídeos, fotos, e info sobre su evolución) en construcción

Accede al álbum de fotos de facebook aquí