Aunque nuestra mayor experiencia es en gatos, cuando nos surgen rescates de otras especies animales, no podemos mirar a otro lado. Suelen ser especies de fauna silvestre, por lo que para nosotrxs hablar de «finales felices» supone que se estabilicen y sean puestos en libertad. Para ello, siempre pedimos asesoramiento a aquellas asociaciones o entidades más experimentadas, como son Grefa, Brinzal, Las Miradas del Olvido, Mis Amigas Las Palomas y FEPA en general. Con esto, queremos concienciar a la gente: todo es posible. Si uno se mueve y busca ayuda, y se responsabiliza del animal encontrado, puede salvarle la vida. ¡Gracias!
PIRATA
Rescatado en Madrid centro el 28 junio 2019. La asociación MALP pudo ayudarle en esta ocasión.
JUAN PALOMO
Rescatado en Madrid Río el 26 de mayo 2019. Estaba al sol y no se movía... Resultó ser una paloma bravía juvenil. Ha estado acogido con medicación durante un mes, hasta que ha estabilizado y ha podido ir al voladero de MALP, donde terminará de sociabilizar con palomas y será liberado.
FLY
Recogida el 27 de agosto, estaba tirada en la calle, sin moverse. La gente pasaba y la miraba, pero nadie hacía nada. La cogimos, metimos en una cajita, y fue ingresada en CV Madagascar. Se le diagnosticó un gran hematoma en la espalda y fractura en la base inferior derecha de la mandíbula, además de deshidratación y falta de peso. Tras darle el alta, pasó a MALP (Mis Amigas Las Palomas) donde terminará de desarrollarse junto con otras palomas de su edad para luego ser puesta en libertad. En facebook está publicado como Caso 5.
CAPITÁN ALATRISTE
Volanton de gorrión encontrado desorientado el 14 de agosto. Tras comprobar durante varias horas que no iban sus padres, que no comía ni piaba, se le sacó adelante durante un día. Después, los compañeros del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Castellón, se lo llevaron para terminar de ayudarle a crecer y posteriormente ponerlo en libertad. En facebook está publicado como Caso 3.
MINIDÍN
Rescatado el martes 24 de julio en Castellón al presenciar su caída desde lo alto de una palmera, porque unas urracas estaban intentando comérselo... El pequeño sobrevivió dos días en Castellón, hasta que lo llevamos a Madrid y fue ingresado en Grefa, donde nos informaron que el pequeño estaba estable y que seguramente saldría adelante. En facebook está publicado como Caso 1.