De ideas felinamente claras

FUNDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

En 2014 comenzamos a gestionar colonias felinas. La asociación fue fundada en 2016 para poder gestionar el desalojo de una de nuestras colonias felinas y poder así actuar dentro de un marco legal y gestionar el futuro de más de 56 vidas felinas, además de poder hacer frente a nuevos casos de animales necesitados.

EQUIPO PROACTIVO

Somos muy pocos integrantes. Compartimos similares filosofías y ese amor incondicional por proyectos sociales, ecologismo, medio ambiente, igualdad y animales.

ACTUACIÓN CON GATOS Y SU ENTORNO

Nuestra filosofía es muy clara: queremos aplicar un C.E.R. ético, a favor de los animales que tienen la desgracia de vivir en la calle, para concienciar sobre sus beneficios y al mismo tiempo defender la integridad física y moral de los animales, consiguiendo un equilibrio en la estabilidad vecinal entre animales y personas.
Ya que hemos comprobado que no todos los gatos son sociables ni consiguen adaptarse a un hogar, no tenemos como finalidad cambiar su hábitat, sino mejorarlo. Al mismo tiempo, aquellos que vemos sociables, en caso de no tener dueño, les buscamos casas de acogida y adopciones.
Si un animal – feral, callejero o casero – necesita atención veterinaria de urgencia, haremos todo lo posible para que esté bien atendido y determinar el futuro del mismo (devolverlo a la colonia, buscarle acogida, un refugio, etc.).

ACTUACIÓN CON EXÓTICOS Y SU ENTORNO

Con los animales exóticos lo hacemos igual: todo ave, roedor o reptil silvestre que su hábitat no sea una casa humana, será recuperado y puesto en libertad. En caso de no poder vivir en libertad por problemas de salud que se lo impidan, vivirá en un refugio o voladero. Aquellos que sí sean sociables y caseros, vivirán en una casa.

ACTIVISMO

Colaboramos y apoyamos las acciones activistas y pacíficas, así como los proyectos que proponen y defienden desde 2016 Plataforma Gatera de Madrid.

Desde comienzos de 2018 somos asociación integrante de FEPA (Federación Española de Protección Animal) desde donde se lucha por el antiespecismo y se trabaja para proteger la integridad de todos los animales, sin tener en cuenta especie, estado de salud, etc. Creemos que es importante la participación activa en manifestaciones, congregaciones, siempre de una forma legal, respetuosa y pacífica.

EVENTOS

Participamos en jornadas de adopciones, mercadillos solidarios, mesas informativas, etc. con la finalidad de difundir nuestros gatos, proyectos y recaudar ayudas económicas.

Si tienes establecimiento propio u organizas eventos, estaremos encantadas de organizar algo de forma conjunta. Un buen ejemplo es CS La Brecha, donde hemos llevado a cabo un proyecto con mucho éxito, y estamos deseando volver con ellos y ampliar nuestros eventos a otros espacios también.

COLABORACIONES

Trabajamos con veterinarios profesionales, saben manejar a gatos ferales y están a favor de nuestra filosofía. Además contamos con el apoyo de artistas y artesanos que ofrecen su arte y servicios para ayudar económicamente.