Muchas veces al decir «Asociación» podéis llegar a pensar que somos un grupo muy numeroso de personas, con refugio o una red de acogidas infinita, y con recursos económicos sin límite a nuestra disposición.

Pero, ¿cuál es la realidad?

SOMOS PARTICULARES, COMO TÚ.

Sí sí, tal y como lo lees. Las cuotas de asociados salen de nuestros bolsillos. Las acogidas de los animales las hacemos en casa. Los transportes los hacemos con nuestros coches particulares. Los materiales para gestionar colonias, los hemos adquirido nosotros. Nuestro tiempo libre lo dedicamos a este voluntariado (pero sí, también a otras cosas, porque ¡tenemos vida!)

Y es que la única diferencia es que constituimos una asociación para tener un CIF y poder así tener responsabilidad legal. Pero a efectos prácticos, igual que la mayoría de asociaciones, somos pocas personas para muchos animales; pocos coches para muchos transportes; pocas jaulas para muchas capturas y poco dinero para tanto gasto.

Solo tenemos palabras de agradecimiento para quienes nos dais apoyo, os prestáis a colaborar de cualquiera de las formas, nos seguís y difundís en redes.

Pero para quienes nos escribís con exigencias, creyendo que esta es nuestra obligación o que estamos disponibles 24/7 365 días del año, deciros que esto es un voluntariado y que además lidiamos con nuestras situaciones personales. Siempre pedimos empatía y respeto. Y si necesitáis ayuda, en este apartado de la web os explicamos como dar apoyo en colonias felinas y cómo buscar hogar a un animal rescatado.

ACTUALMENTE SOMOS…

18 gatos y 4 aves en 11 casas de acogida