Debido a la ayuda que nos prestó un refugio de Lérida en 2016, al recibir 22 gatos que rescatamos de una colonia felina que estaba en riesgo de desalojo, nos gustaría ahora devolverles el agradecimiento ayudando a alguno de los gatos que tienen en el refugio.

Ya que tienen tanto gatos salvajes (entre otros muchos, los nuestros), y sociables, y como no podemos traer a los nuestros porque siguen siendo salvajitos, la idea es encontrar acogidas y adoptantes para algunos de ellos en Madrid. Y esto, ¿por qué?

  • Creemos que los gatos adultos y ancianos deberían de tener la misma suerte para encontrar familiar que los cachorritos y jovencitos a la hora de encontrar familias, y desgraciadamente, aún no es así… Nos gustaría incidir en esto y concienciar sobre la importancia de unas adopciones en igualdad de condiciones para todos los gatetes.
  • Al refugio de forma mensual se les empezó ingresando una cantidad de 120€/mes, para cubrir las necesidades de los gatos ferales que llevamos, desde que fueron rescatados en 2016, no hemos faltado a ni un solo pago, ya que somos los titulares legales de todos ellos, y comprendemos lo que es asumir de golpe 22 vidas (actualmente 21, en 2018 Byron falleció). Ya que desde la asociación hemos tenido que parar prácticamente las esterilizaciones en colonias felinas por falta de ingresos y la necesidad de destinarlo a estos pequeños, estamos tratando de cambiar el rumbo organizativo, y sin desentendernos de los gatetes que llevamos al refugio, la idea sería ayudar a un mínimo de 22, que fueron los que nosotros llevamos… De éste modo, económicamente nosotros nos haremos cargo de los animales que vengan acogidos, gestionaremos sus adopciones, e intentaremos equilibrar el número de gatos, para descongestionar un poco el refugio, y que ellos también tengan plazas para otros que estén más necesitados. Actualmente costeamos 75€/mes.
  • Una vez se igualara el número de animales gestionados (22) se seguiría colaborando con ellos, además de realizar eventos de recaudación a favor de su refugio y de Colonia Procats.
  • Gracias a ir bajando la cuota, no solo ayudarás a los gatitos del refugio, sino también a que podamos destinar más dinero a esterilizar gatos de colonias felinas de Madrid, que siempre ha sido nuestra base y vemos que es muy necesario retomarlo, y actualmente a nivel económico no podemos esterilizar a más de 1 gato cada mes (si es macho) o dos meses (si es hembra).

Actualmente los afortunados de este proyecto han sido: Grisell y Nina.