MUSGO, DE RONRONEOS TÍMIDOS Y DULCES
MUSGO, DE RONRONEOS TÍMIDOS Y DULCES

MUSGO, DE RONRONEOS TÍMIDOS Y DULCES

✦Situación actual: acogido temporalmente. Busca adopción

Nacimiento: julio 2022

Rescate: Aravaca, Madrid, 31/08/2022

Con personas: aunque algo miedoso, es darle tiempo y termina mostrando su lado más cariñoso y tierno. Te lo puedes ganar con comidita rica.

Con gatos: estuvo las primeras semanas conviviendo con todos sus hermanitos, hasta que se fue a una acogida con su hermanito Salmón. Conviven entre ellos perfectamente, juegan, comparten espacios, duermen juntitos y no ha habido problemas, por lo que creemos que convivir con gatos sería genial para el pequeño.

Con perros: nunca ha convivido directamente, no podemos asegurar cómo sería su adaptación, pero tal vez con un perro apto con gatos, fuera posible. Sería cuestión de estudiarlo.

Salud: vacunado de tetravalente, desparasitado y con chip. Pendiente de hacer test de inmuno y leucemia y castrar (por edad).

Tratamientos temporales: el mismo día de su rescate se le descubrieron dos calvitas en el pelo que fueron tratadas con clorhexidina. No se le dio ningún tratamiento oral ya que solo tenía mes y medio y podría ser muy agresivo para sus órganos. Eso curó sin ningún tipo de problema y no ha vuelto a tener ninguna lesión en la piel.

Tratamientos indefinidos: en principio ninguno.

Alimentación: Hills kitten y Purina Kitten.

A tener en cuenta: le encanta la compañía felina, y creemos que convivir con gatos sería un acierto y facilitaría que se relajara al comienzo de la adaptación y todo fluyera. Con humanos aunque inicialmente se muestra temeroso, nunca ha mostrado signos de agresividad ni nada más allá de esconderse. Una vez se le da tiempo y gana confianza, empieza a ronronear y termina siendo un gato cercano y dulce. Estamos seguras que mostrará signos de acercamiento y pedirá mimos y disfrutará de ellos. Podría irse adoptado con cualquiera de sus hermanitos aunque estén en acogidas distintas.

Adaptación en una nueva casa: dejarle a su aire para darle tiempo pero sin dejar de hacer acercamientos, tocarle, jugar con él y ofrecerle comidita rica. Se adaptará aunque le cueste un poquito al principio. El hecho de que hubiera otros gatos (de la familia adoptiva o si se fuera con alguno de sus hermanitos) podría ayudar a su mejor adaptación.

Accede al álbum de fotos de facebook aquí