ARDUA LABOR, GRATA RECOMPENSA
CAPTURA-ESTERILIZACIÓN-RETORNO
Desde 2014 empezamos a aplicar el método C.E.R. (Captura-Esterilización-Retorno) para controlar el número de felinos en varias colonias felinas, teniendo como base la esterilización y llevando a cabo una alimentación higiénica y controlada, además de proporcionar cobijo cuando se ha podido de forma segura, y difundir una filosofía de concienciación social en la comunidad de vecinos sobre la necesidad de su implantación y respeto hacia los animales y su hábitat.
Gracias a este método, los animales ferales tienen la oportunidad de pasar un chequeo veterinario al menos una vez en su vida, se les evita futuros problemas de salud (como piometras, endometriosis, quistes o cánceres); ver su estado de salud con una revisión completa y en caso de necesitar alguna intervención, tratamientos o pruebas adicionales, se los proporcionamos hasta lograr que tengan calidad de vida y puedan retornar a su hábitat de origen.
Aquellos gatos sociables, nuevas camadas, abandonados o maltratados, que comprobemos que podrían ser felices en un hogar, los gestionamos para buscarles acogida y adopción (siempre que contemos con casas de acogida disponibles).