MOTIVOS PARA ADOPTAR

 

La finalidad de asistir y rescatar nuevas camadas, gatos sociables, abandonados, maltratos, etc. es sacarlos de la calle y poder encontrarles una familia definitiva. De este modo se disminuye el número de gatos callejeros. Además, si adoptas estarás contribuyendo al cese de cría y venta de animales, que consideramos maltrato y explotación innecesaria para cualquier especie animal.


 

CÓMO GESTIONAMOS UNA ADOPCIÓN

 

Resumido en pasos, el proceso consta de:

  1. Enviar Formulario de Pre-Adopción. Con esto, nos conoceremos y podremos ayudarte en cualquier duda.

  2. Anímate a ir a conocer a aquellos felinos que te hayan enamorado, ¡no cierres ninguna puerta!

  3. Iremos a conocerte para afianzar la decisión y hacer que todo fluya lo mejor posible entre la familia y el animal. Damos apoyo informativo con consejos sobre adaptación, comentamos la situación específica de salud, comportamiento, etc. de cada animal, así como cualquier duda que surja.

  4. Llevaremos al animal, con su cartilla veterinaria y contrato de adopción (en el cual establecemos unas clausulas comunes referentes a no maltratar, abandonar, tenerlo bien atendido, etc.). En ese momento se solicitará un donativo que previamente será detallado al adoptante vía email, para poder desde la asociación cubrir parte de los gastos veterinarios y además continuar ayudando a nuevos casos.

  5. Finalmente, haremos un seguimiento para saber que el animal se adapta bien, y para que la familia adoptiva no se sienta sola. Siempre habrá una persona de apoyo.

  6. Cualquier duda puedes escribirnos y estaremos encantadas de explicar el proceso de una forma más detallada, así como hablarte de todos los gatitos de la familia procatera que te están esperando.

QUIERO ADOPTAR,

PERO ¿A QUIÉN?

 

Cada gato es único, tiene su carácter, modo de ser y forma de adaptación. Los hay sociables con perros, gatos, niños pequeños y/o adultos, así como recién llegados a la familia procatera, y otros que llevan mucho tiempo esperando. Si quieres adoptar pero no sabes a quién o no tienes preferencias, escríbenos y encontraremos tu compi felino ideal. En caso de tener experiencia con gatos ferales, te animamos a adoptar a aquellos que necesiten paciencia en la adaptación. Si tras conocer a nuestros pequeños no sientes feeling, puedes escribirnos y te derivaremos a otros casos urgentes que nos llegan de animales que también buscan hogar.