Colonia Procats
Exóticos en adopción

Exóticos en adopción

Están en casitas de acogida esperando una adopción responsable. Algunos ya están listos por haberse adaptado bien a sus acogidas, otros están en proceso o les cuesta más por su forma de ser, y otros aún requieren mucho trabajo y tiempo y en casos concretos preferimos esperar. Su procedencia es muy traumática: abandonados en la calle, rescatados de criaderos donde han vivido hacinados y en condiciones insalubres, maltratados o sin haber tenido contacto con humanos… Sabemos que nuestros roedores no se caracterizan por vivir muchos años, y es uno de los motivos por los que nos encantaría que todos experimentaran el cariño de un hogar donde les quieran, cuiden bien, atiendan sus necesidades veterinarias, de alimentación y afectivas. Si te apetece conocerles o necesitas saber más, escríbenos.

Hámsters

Quienes actualmente buscan acogida y adopción, fueron rescatados de un criadero en Galicia que quebró e iban a sacrificar a todos. Han llegado con miedos y traumas, pero también agradecidos y sociables muchos de ellos. Algunos estables de salud y otros más enfermitos. Conoce a todos en esta galería de fotos y amplía información en los siguientes apartados:

UVA

FALLECIDA

Hembra hámster ruso nacida en 2022.

Al principio se muestra asustadiza, se esconde, chilla y suelta algún bocadito de puro nervio. Pero a la vez se deja coger y medicar sin problemas (si es que solo es fachada…).

Es muy curiosa y cuando abren la jaula, se acerca a ver qué comidita rica le espera: le encantan los copos de guisantes y los gusanos. Es muy activa y se divierte entre túneles y la rueda.

Tiene una patita inflamada y está con tratamiento oral cada 12h.

FRIDA «MC»

Busca adopción

Macho hámster ruso nacido en junio 2022.

Alias «Mari Carmen» cuando se creía que era hembra, ahora «MC». Las primeras semanas rehuía, chillaba y casi no se dejó ver entre el lecho.

Darse paseos diarios fuera de la jaula ha hecho que gane confianza y se relaje: sabe las horas de comida y sale a esperar.

Ha decidido que la bañera no será para limpiarse entre arenita, sino para dejar cacas a modo regalito, y cáscaras de comida, porque MC, es así.

Ya se deja tocar y coger, sale cuando escucha a sus humanos de acogida, olisquea, chupa dedos… Se ha acostumbrado a esperar quieto en la rueda, entorna los ojitos y se estira para que le rasquen (gracias, humana masajista de hámsters!)

Le encanta el pimiento rojo, la lechuga rizada y los guisantes congelados.

Sin signos de problemas de salud.

FINNA

Busca adopción

Hembra hámster ruso nacida en junio 2022.

La enana es muy sociable con personas. Si eso puede morder un pelín las uñas alguna vez, pero son bocaditos tan suaves que hasta parecen de juego!

Cuando escucha a los humanos sale a cotillear, y se deja coger y tocar sin problemas. Es una peque para disfrutarla mucho.

Sin signos de problemas de salud.


PASA

Busca adopción

Hembra hámster ruso nacida en 2022.

Nuestra «chica del piercing» (por su inconfundible agujerito en la orejita a modo pendiente) es muy sociable, no suele morder (aunque algún bocadito puedes llevarte, pero… ¡en cualquier peque!) sobre todo cuando cree que llevas su comida.

Le encanta esconderse bajo el lecho para correr y hacer nidos y si le llamas y está despierta, asomará esos morritos para cotillear.

Es una comilona (para bien), le encantan las texturas, salir y explorar: fuera hace poco caso a la comida porque quiere conocer mundo, saltando y escondiéndose donde quiera.

En la última revisión le detectaron un pequeño absceso en el interior del labio, y estará en tratamiento una semana para posterior seguimiento. Llegó con pioderma con patitas inflamadas y tras un tratamiento se recuperó.

CUSCÚS

Busca adopción

Macho hámster ruso nacido en 2022.

Llegó muy asustadizo y miedoso, y aunque inicialmente no busca mucho contacto, ha dado un cambio genial en su acogida. Ha pasado de tener miedo a que metieran la mano dentro de la jaula, a disfrutar de las caricias.

Sigue notándose que fuera de la jaula es mucho más cariñoso, y le agobian los movimientos bruscos: acércate a él despacito, déjale olerte y ve con calma.

Le encanta corretear fuera de la jaula y en la rueda, además sale a cotillear cada ruido que oye cual vieja al visillo.

Se ha acostumbrado a que un perro y un gato le observen en la lejanía cuando está en la jaula, y no parece que le estresen.

Le gusta el calabacín, pero no es muy fan de la comida fresca (con lo importante que es…) y por eso está poco fit el amigo. Puedes ganártelo con calabacín, achicoria y manzana.

Sin signos de problemas de salud.

CONCHITA

ADOPTADA

Hembra hámster ruso nacida en 2022.

Muy activa y simpática. Es curiosa y no tiene miedo a nada. Le encanta echarse unas buenas carreras fuera de la jaula, pero siempre pendiente de los humanos y si puede, aprovechará para escalar hasta tu hombro y poder verte más de cerca. Se siente más segura fuera de la jaula con los humanos.

Se deja coger y acariciar, sobre todo fuera de la jaula. Si le pillas dentro de la jaula puede ponerse algo nerviosa si metes la mano rápido y podría regalarte algún mordisquito (siempre de amor)

Sin signos de problemas de salud.


MAGGI

Busca adopción

Hembra hámster ruso nacida en 2022.

La peque es muy sociable. Alguna vez muerde pero si hueles a comida rica. Si se le llama y está enterrada bajo el lecho, sale a recibir al humano.

Le encanta comer y vacía todo el cuenco. Los guisantes, manzana, pepino y calabacín son su debilidad.

Le encanta hacer exploración en jaula y fuera de ella. Corretear en la rueda por las noches es su pasión.

Está en tratamiento por tener pioderma (un problema común de piel) y hasta ahora parece que estable, pero estamos buscando una segunda opinión veterinaria. Ha tenido posible infección de útero que habrá que vigilar.

AQUA

Busca adopción

Macho hámster ruso nacido en junio 2022

Llegó muy tímido y miedoso, pero ha logrado muchos avances con su casa de acogida.

Se siente más seguro fuera de la jaula, que es donde se deja tocar con más facilidad.

Es tranquilo, y si metes la mano en la jaula no va a morder.

Sin signos de problemas de salud

ABRIL

ADOPTADO

Macho hámster roborovski nacido en 2022.

Muy asustadizo y esquivo. Tras irse a una nueva acogida, ha mejorado bastante: si está en la rueda o dentro de su cuenco de comida (porque el cuenco, estaba claro que iba a ser mucho más grande que él…) se acerca a comprobar quién está observando (el amigo quiere tener todo bajo control).

Es muy tímido cuando se le saca fuera de la jaula, y se asusta mucho cuando se le intenta coger: no se deja tocar pero ha hecho avances: come queso fresco de los dedos humanos (así están irresistibles, claro…)

En su acogida hubo una vez que se escapó, porque quería ver mundo más allá, y aunque todo quedó en susto, tenemos claro que los peques roborowskis son más complejos porque son más rápidos y esquivos. Así que ¡tendrás que tener mil ojos!

Sin signos de problemas de salud.


DELTO

Busca adopción

Macho sirio nacido en julio 2022.

Rescatado de una tienda en Vallecas, donde estaba hacinado con más hámsters en una microjaula.

Es miedoso y tímido, pero poco a poco está avanzando con las personas. Por ahora no le gusta que le cojan (pero calma, ya llegará….)

Le encanta comer verdura fresca (un chico sanote), y lo mejor de todo: no tiene ninguna favorita ¡porque le gustan todas!

Es muy organizado, se hace unas camitas muy esponjosas para dormir bien a gusto, como no lo hizo en esa horrible tienda.

Sin signos de problemas de salud

KAE

Busca adopción

Hembra hámster ruso nacida en junio 2022.

La peque llegó pesando escasos 12g. Es tímida, y sale cuando ella quiere (porque sí, ¡y punto!) y es bastante nocturna.

No ha mordido nunca y se deja coger, aunque no sin antes ser un poquito escurridiza, para dar más emoción al asunto.

Le encanta jugar y esconderse bajo el lecho, y pasa muchos ratitos moviendo el lecho de sitio entre las distintas plantas de la jaula.

Sin signos de problemas de salud

DALLAS

Busca adopción

Hembra siria nacida en 2022

Llegó con Delto de una tienda de Vallecas donde vivían en condiciones horribles.

Es miedosa, huidiza y tímida.

No muerde a las personas, pero por ahora no busca mucho contacto con ellas. Sale de la jaula a usarla con normalidad, aunque haya gente mirando, pero necesita más tiempo de adaptación y personas con tiempo y mano para que se puedan ver resultados más prontito.


CLOTILDE

RESERVADA

Hembra hámster ruso nacida en 2022.

Tranquila y asustadiza, necesita tiempo aunque está mejorando.

Tras ser operada de piometra y detectarle una malformación en el corazón, al ver que ya es una ancianita, se quedará acogida hasta que nos deje, con una acogida maravillosa que le dará todo lo necesario.

DAIKI

ADOPTADA

Hembra hámster ruso nacida en 2022.

Al principio hay que ganare su confianza, porque es tímida y se esconde, pero al cabo de los días, con paciencia y mucho tiempo, empieza a acercarse a los humanos hasta el punto que se vuelve cariñosísima.

No muerde, se deja coger y dar besitos.

Le encanta la rueda e investigar.

Le encantan los canónigos, guisantes, pepino y calabacín.

CHÍA

Busca adopción

Hembra hámster ruso nacida en 2022.

Tranquila y asustadiza, pero con un puntito curioso y de carácter que le hace ser muy divertida y descarada.

Sale a cotillear lo que pasa a su alrededor. Cuando le ofreces la mano por fuera de la jaula puede darte un mini-zarpazo, o intentar mordisquearte.

Sin signos de problemas de salud.


MOCHI

Busca adopción

Macho hámster roborovski nacido en mayo 2022.

Es muy tímido y asustadizo. Se fue a una nueva acogida con experiencia en roborowskis y el peque cuando decide explorar y estar muy activo, es por la noche en la rueda.

Durante el día se pasa el tiempo bajo el lecho: o durmiendo feliz de la vida, o haciendo sus madrigueras.

Es muy activo y curioso en sus paseos fuera de la jaula, aunque es muy difícil conseguir cogerlo y usan una caja de cartón o una casita para que no sea muy estresante para él.

Come muy bien, no hace ascos a nada, y nunca muerde.

Sin signos de problemas de salud.

BUBBLE

ADOPTADA

Hembra rusa nacida en junio 2022.

No muerde ni chilla. Salvo cuando huele la mano a comida, que entonces la pobre trata de averiguar si el dedo también es comestible.

Si la llamas y no está muy dormida, sale a ver qué quieres y se sube a la mano porque sabe que saldrá de la jaula (no es lista ni ná…).

Inicialmente ha vivido en una jaula con barrotes, pero un día haciendo el spiderman, se quedó con la pata colgando y tuvo que ir de urgencias porque casi se la fractura: tras pasar por el veterinario y estar ingresada, el dedito terminó amputándose.

Le encanta el brócoli, la endivia, manzana y nuez.

Sin signos de problemas de salud.

CAIPIRINHA

FALLECIDA

Hembra hámster sirio nacida en 2021.

Independiente, no busca la compañía humana. Le gusta estar a su bola, hacerse nidos e investigar. Se agobia en jaulas pequeñas y necesita una bien grande. Cuando se pone nerviosa puede soltar algún mordisquito.

Operada de piómetra de tanto parir. Está estable de salud.


Fauna urbana y silvestre

Suelen aparecer en nuestro camino palomas bravías, torcaces, gorriones, vencejos… que necesitan ayuda. Siempre apostamos por recuperar su estado de salud y liberarles, y para ello necesitamos casas de acogida. Aunque no tengamos siempre fauna silvestre y urbana, son varios casos al año. Encuentra la forma de colaborar: