Colonia Procats
Exóticos en adopción

Exóticos en adopción

Están en casitas de acogida esperando una adopción responsable. Algunos ya están listos por haberse adaptado bien a sus acogidas, otros están en proceso o les cuesta más por su forma de ser, y otros aún requieren mucho trabajo y tiempo y en casos concretos preferimos esperar. Su procedencia es muy traumática: abandonados en la calle, rescatados de criaderos donde han vivido hacinados y en condiciones insalubres, maltratados o sin haber tenido contacto con humanos… Sabemos que nuestros roedores no se caracterizan por vivir muchos años, y es uno de los motivos por los que nos encantaría que todos experimentaran el cariño de un hogar donde les quieran, cuiden bien, atiendan sus necesidades veterinarias, de alimentación y afectivas. Si te apetece conocerles o necesitas saber más, escríbenos.

Hámsters

Quienes actualmente buscan acogida y adopción, fueron rescatados de un criadero en Galicia que quebró e iban a sacrificar a todos. Han llegado con miedos y traumas, pero también agradecidos y sociables muchos de ellos. Algunos estables de salud y otros más enfermitos. Conoce a todos en esta galería de fotos y amplía información en los siguientes apartados:

MOCHI

Busca adopción

Macho hámster roborovski nacido en mayo 2022.

Es muy tímido y asustadizo. Se fue a una nueva acogida con experiencia en roborowskis y el peque cuando decide explorar y estar muy activo, es por la noche en la rueda.

Durante el día se pasa el tiempo bajo el lecho: o durmiendo feliz de la vida, o haciendo sus madrigueras.

Es muy activo y curioso en sus paseos fuera de la jaula, aunque es muy difícil conseguir cogerlo y usan una caja de cartón o una casita para que no sea muy estresante para él.

Come muy bien, no hace ascos a nada, y nunca muerde.

Sin signos de problemas de salud.

MAGGI

Busca adopción

Hembra hámster ruso nacida en 2022.

La peque es muy sociable. Alguna vez muerde pero si hueles a comida rica. Si se le llama y está enterrada bajo el lecho, sale a recibir al humano.

Le encanta comer y vacía todo el cuenco. Los guisantes, manzana, pepino y calabacín son su debilidad.

Le encanta hacer exploración en jaula y fuera de ella. Corretear en la rueda por las noches es su pasión.

Está en tratamiento por tener pioderma (un problema común de piel) y hasta ahora parece que estable, pero estamos buscando una segunda opinión veterinaria. Ha tenido posible infección de útero que habrá que vigilar.

FRIDA alias «MC»

Busca adopción

Macho hámster ruso nacido en junio 2022.

Alias «Mari Carmen» cuando se creía que era hembra, ahora «MC». Las primeras semanas rehuía, chillaba y casi no se dejó ver entre el lecho.

Darse paseos diarios fuera de la jaula ha hecho que gane confianza y se relaje: sabe las horas de comida y sale a esperar.

Ha decidido que la bañera no será para limpiarse entre arenita, sino para dejar cacas a modo regalito, y cáscaras de comida, porque MC, es así.

Ya se deja tocar y coger, sale cuando escucha a sus humanos de acogida, olisquea, chupa dedos… Se ha acostumbrado a esperar quieto en la rueda, entorna los ojitos y se estira para que le rasquen (gracias, humana masajista de hámsters!)

Le encanta el pimiento rojo, la lechuga rizada y los guisantes congelados.

Sin signos de problemas de salud.


Fauna urbana y silvestre

Suelen aparecer en nuestro camino palomas bravías, torcaces, gorriones, vencejos… que necesitan ayuda. Siempre apostamos por recuperar su estado de salud y liberarles, y para ello necesitamos casas de acogida. Aunque no tengamos siempre fauna silvestre y urbana, son varios casos al año. Encuentra la forma de colaborar:

FAR

Dudas de si liberable o no

Rescatada en Puerta del ángel con coracoides y pata fracturada. Está tomando bien el vuelo pero dudamos de cómo quedará esa pata fracturada y si antes de liberar fuera necesario intervenirla…

NOCHE

PERDIDA

Rescatada en Madrid Río con ala fracturada. Fue operada y escapó rompiendo las redes de la acogida el miércoles 23 agosto en Arganda del Rey. Pedimos difusión y estar atentos por si alguien la viera, y simplemente nosotras quedarnos tranquilas sabiendo que está bien.

SELVA

Casi lista para liberar

Rescatada en Madrid Río sin poder comer. Tiene tricomonas en estado avanzado. No sabemos si sobrevivirá, y de hacerlo, si perderá el pico superior. Queremos darle un tiempo para valorar su calidad de vida en base a la evolución. Necesitamos mucha ayuda económica.

AKIRA

Busca pa-madrina

Rescatada en Alcalá de Henares caída del nido. Hemos tenido que operar su patita derecha ya que tenía la articulación necrosada y no tenía buena torsión el pie y los deditos quedaban de lado. Ahora está pasando postoperatorio y esperamos que sea liberable, aunque sabemos que tardará.

LUNA

Busca pa-madrina y acogida

Rescatada en Madrid Río bajo un diluvio. Tiene un leve comienzo de clamidia en los ojos, pero por lo demás está bien. Una vez esté recuperada, buscaría acogida con más palomas que vayan a ser liberadas.

PATATA

Busca pa-madrina

Rescatada en Puerta de Toledo con traumatismo por ataque de perro: le faltan todas las plumas de la cola y tiene una herida en la espalda. Una vez recuperada, será liberable.

ALUCHE

Liberada

Rescatada en Aluche, pichón caído del nido. La peque está estable de salud y desparasitada. Convive con Manzanita y buscan un voladero o acogida donde puedan estar libres, aprender a muscular y a volar sin improntarse (sin tener contacto con humanos) para luego ser liberadas.

MANZANITA

Liberada

Rescatada en Madrid Río en la carretera, en pleno diluvio siendo pichón. La peque está estable de salud y desparasitada. Convive con Aluche y buscan un voladero o acogida donde puedan estar libres, aprender a muscular y a volar sin improntarse (sin tener contacto con humanos) para luego ser liberadas.

MELOCOTÓN

Liberada

Rescatada en Alcalá de Henares, pichón caído del nido. La peque está estable de salud y desparasitada. Aún no se ha juntado con otras, pero seguramente termine con Manzanita y Aluche. Necesita un voladero o acogida donde puedan estar libres, aprender a muscular y a volar sin improntarse (sin tener contacto con humanos) para luego ser liberadas.

ARÁNDANO

Liberada

Rescatada en Madrid Río, pichón caído del nido desde una altura tan alta, que se inflamó el saco aéreo. Estuvo ingresada para vaciarlo y ahora se encuentra acogida. Una vez se estabilice, lo ideal sería juntarla cuanto antes con otros pichones, ya que además se encuentra muy estresada y asustada estando sola.

HINOJO

Liberada

Rescatada en Madrid Río, de madrugada un gato trataba de cazarla. Actualmente ingresada, con náuseas y falta de apetito. Si se estabilizara, la idea sería juntarla con Arándano para que no se estresen tanto solas.