Colonia Procats
NOSOTRAS

NOSOTRAS

Al pensar en «Asociación» puede parecer que seamos un grupo muy numeroso de personas, con refugio o una red de acogidas infinita, y con recursos económicos y materiales sin límite a nuestra disposición. Pero, ¿cuál es la realidad?

SOMOS PARTICULARES, COMO TÚ

Tal cual. Pagamos cuotas mensuales para cubrir los gastos veterinarios. Las acogidas las hacemos en casa. Los transportes los hacemos con nuestros coches particulares. Los materiales para gestionar colonias felinas, rescates, liberaciones, etc. los hemos adquirido nosotras. Nuestro tiempo libre lo dedicamos a este voluntariado (pero sí, también a otras cosas, porque ¡tenemos vida!)

Sólo nos diferenciamos con personas particulares en que constituimos una asociación para tener un CIF y así tener responsabilidad legal. Pero no recibimos subvenciones públicas estatales, autonómicas ni locales.

Somos pocas personas para muchos animales; pocos coches para muchos transportes; pocas jaulas para muchas capturas y poco dinero para tanto gasto.

Solo tenemos palabras de agradecimiento para quienes os unís a la familia procatera, dais apoyo, colaboráis de la forma que queréis y podéis, nos seguís y difundís en redes.

Pero para quienes nos escribís con exigencias, creyendo que esta es nuestra obligación o que estamos disponibles 24/7 365 días del año, deciros que esto es un voluntariado y que además lidiamos con nuestras situaciones personales. Siempre pedimos empatía, respeto y paciencia.

RAÍCES HUMANAS

Han pasado varias personas por la junta directiva de Procats, y ha sido maravilloso contar con su ayuda, crecer como asociación, personas, y gracias a todas ellas, conseguir que Procats continuara adelante. Mentiríamos si dijéramos que nunca ha habido momentos difíciles, creer que este proyecto caería y no podríamos remontarlo… Pero la realidad es que todas las personas que han estado en Procats, han dejado su huella y lo mejor de ellas, y por eso siempre estaremos agradecidas.


EN LA ACTUALIDAD

Laura

Mami de Pitusa, Tico y Bollito (y si no tengo más, es porque mi alergia me lo impide…)

He acogido siempre gatos terminales, palomas enfermas, roedores y aves en adopción. Estoy muy involucrada en la colonia felina Ibercats, hago las rutinas de alimentación, capturas y retornos. Ofrezco mi granito de arena como tatuadora solidaria, y mínimo dos veces al año hacemos evento solidario para los peques de Procats. Soy la petarda nº1 en escribir emails bíblicos a quienes piden consejo o quieren adoptar y acoger ¿te suena?

Clara

Mami de Bruni, Hakuma y Tensi (y no descarta ampliar la familia…)

He acogido muchos gatitos bebés y roedores con necesidades especiales. Soy el transporte de Procats por excelencia, y siempre he participado en todos los eventos, rescates y capturas de distintas colonias felinas. Ahora que me he mudado en frente de una colonia felina, no descarto meterme en un nuevo berenjenal… ¡Ni que los buscara!

Sonia

Mami de Nico, Micaela, Cora, Catalina y Lucas (¿se nota que todos mis hijos comparten «C» en su nombre?)

Superviviente de mi hija humana, saco tiempo para acoger gatitos y roedores necesitados. Lo mismo gestiono las citas veterinarias, un transporte solidario o una urgencia, como que os contesto por Instagram a lo loco. Mi última afición es que se crucen en mi camino multitud de fauna urbana que necesite rescate urgente… y lo hago: con un bebé humano pegadita a mí. ¿Quién dijo que no era posible?