Colonia Procats
C.E.R.

C.E.R.

ARDUA LABOR, GRATA RECOMPENSA

CAPTURA-ESTERILIZACIÓN-RETORNO

Desde 2014 empezamos a aplicar el método C.E.R. (Captura-Esterilización-Retorno) para controlar el número de felinos en varias colonias felinas, teniendo como base la esterilización y llevando a cabo una alimentación higiénica y controlada, además de proporcionar cobijo cuando se ha podido de forma segura, y difundir una filosofía de concienciación social en la comunidad de vecinos sobre la necesidad de su implantación y respeto hacia los animales y su hábitat.

Gracias a la aplicación de este método, los animales ferales tienen la oportunidad de pasar un chequeo veterinario al menos una vez en su vida, pudiendo además de castrarles y evitarles futuros problemas como piómetras, endometriosis, quistes o cánceres; ver su estado de salud con una revisión completa y en caso de necesitar alguna intervención, tratamientos o pruebas adicionales, se les proporcionará hasta lograr que tengan calidad de vida y que ésta sea estable. En ese momento de estabilización, se liberan en su hábitat inicial.

Aquellos gatos sociables, nuevas camadas, abandonados o maltratados, que comprobemos que podrían ser felices en un hogar, los gestionamos para buscarles acogida y adopción (siempre que contemos con casas de acogida disponibles).