ARDUA LABOR, GRATA RECOMPENSA

CAPTURA-ESTERILIZACIÓN-RETORNO

Desde 2014 apreciamos la importancia de la implantación del método C.E.R. (Captura-Esterilización-Retorno) para controlar el número de felinos en varias colonias felinas, teniendo como base la esterilización y llevando a cabo una alimentación higiénica (proyecto Ñami), proporcionar cobijo (proyecto Sueña Tranquilo) de forma segura, y difundir una filosofía de concienciación social sobre la necesidad de su implantación y respeto hacia los animales y su hábitat.

Gracias a la aplicación de este método, los animales ferales tienen la oportunidad de pasar al menos por un chequeo veterinario en su vida, lo que ayudará además de ser esterilizados (y evitarles futuros problemas de salud como piometras, mastitis, quistes, cánceres…) donde además de ser esterilizados, se les hará una rigurosa revisión y en caso de necesitar alguna otra intervención, tratamientos o pruebas adicionales, se les proporcionará hasta lograr que tengan calidad de vida y que ésta sea estable. En ese momento de estabilización, se liberan en su hábitat inicial.

Aquellos gatos sociables, nuevas camadas, abandonados o maltratados, son gestionados para una adopción o refugios (siempre que contemos con casas de acogida disponibles).


 NUESTROS PROYECTOS

Si quieres colaborar y dar apoyo en colonias felinas, escríbenos ¡¡te esperamos!!

EQUIPO C.E.R.

Con la intención de continuar esterilizando en diversas colonias felinas, intentamos ser un mínimo de 4 personas para poder cubrir todas las necesidades de una captura: coordinarnos con alimentadores, hacer los transportes, tener el material disponible, retornarlos a su colonia felina, etc. Es un proceso lento, en el que siempre tenemos que tener disponible un mínimo de personas y un remanente económico para cubrir las esterilizaciones junto con algunas necesidades veterinarias adicionales que requiera cada peque.