ARDUA LABOR, GRATA RECOMPENSA

CAPTURA-ESTERILIZACIÓN-RETORNO

Desde 2014 apreciamos la importancia de la implantación del método C.E.R. (Captura-Esterilización-Retorno) para controlar el aumento de felinos en dos colonias felinas de las inmediaciones, teniendo como base la esterilización y llevando a cabo una alimentación higiénica (proyecto Ñami), proporcionar cobijo (proyecto Sueña Tranquilo) de forma segura y difundir una filosofía de concienciación social sobre la necesidad de su implantación y respeto hacia los animales y su hábitat.

Gracias a la aplicación de este método, los animales ferales pueden tener al menos un chequeo veterinario en su vida, donde se les estabiliza su salud y una vez recuperados de la esterilización o cualquier otro tratamiento, se liberan en su hábitat inicial. Aquellos gatos sociables, nuevas camadas, abandonados o maltratados, son gestionados para una adopción o refugios.

Desde Mayo 2016 nos constituimos como Asociación, para poder continuar creando una base firme y sólida sobre la que sustentar la salvaguarda y protección de nuestros pequeños peludines.


 NUESTROS PROYECTOS

Si quieres colaborar en la gestión y desarrollo de cualquiera de ellos, puedes escribirnos para solicitar más información, o rellenar el formulario de voluntarix.

 

EQUIPO C.E.R.

Con la intención de continuar esterilizando en diversas colonias felinas, estamos intentando ser un equipo de unas 5-8 personas para poder turnarnos, gestionar esterilizaciones e incluso rescates en dichas colonias felinas. Al ser actualmente muy poquitos, comenzamos esterilizando en una colonia, y una vez se finaliza, pasamos a la siguiente. Es un proceso lento, y esperamos que os vayáis animando, para poder así esterilizar a más gatetes.