Colonia Procats
Liberados

Liberados

Los peques exóticos liberados son fauna silvestre y urbana: palomas torcaces, bravías, tórtolas; urracas, vencejos, etc. La finalidad con estas especies no es improntarlas ni hacer que se adapten a nuestros hogares, sino estabilizar su salud y si son liberables, soltarlas cuando estén listas para reincorporarse a su hábitat.

En todos los casos, han pasado por nuestros veterinarios y las hemos tenido acogidas, hasta que les han dado el alta veterinaria y después se les ha podido liberar.

A veces las liberaciones las podemos hacer nosotras mismas, y en algún otro caso han sido gestionadas por centros de recuperación de fauna silvestre (tras pasar por nuestros veterinarios y tenerlas nosotras acogidas).

Nos introdujimos en estas liberaciones gracias a nuestro ingreso en FEPA y a las asociaciones que la integran, quienes nos han dado apoyo informativo para aprender a gestionar estas especies de una forma ética y responsable. Con esto, queremos concienciar a la gente: todo es posible, solo se necesitan ganas y dejarse asesorar.