MÍA, LA CARITA TRISTE
MÍA, LA CARITA TRISTE

MÍA, LA CARITA TRISTE

Situación actual: acogida temporal, busca nueva acogida o adopción

Nacimiento: abril 2010

Rescate: Madrid, 2020

Con personas: miedosa y distante. No ataca, sino que se esconde e intenta pasar inadvertida.

Con gatos: siempre ha convivido con gatos. La colonia felina de origen eran 56 gatos, y tras ser rescatada vivió 2 años en un refugio con otros 80-100 gatos, sin problema. Es muy sumisa (hasta el punto que en la colonia felina todos le pegaban y solo iba con su hermana inseparable Vaquita, quien falleció en abril 2023). En la acogida pasó por una depresión por perder a su hermanita, pero tras juntarse con los demás gatos ha remontado, cogido peso y está genial

Con perros: nunca ha convivido con ninguno, no estamos seguras de que se adaptase bien.

Salud: castrada, vacunada, desparasitada, con chip y doble negativa a inmuno y leucemia felinas. Desde el año 2020 empezó con problemas en la boca: faucitis y dientes enraizados. Le dimos 3 sesiones de láser para bajar la inflamación en las fauces y le dieron 2 años de estabilidad, pero de nuevo en el refugio comenzó a dar un bajón de peso por el mismo problema. Se le volvió a intervenir y se le dieron sesiones de láser, ahora está perfecta.

Tratamientos temporales: antibiótico, antiinflamatorio y analgesia para el dolor.

Tratamientos indefinidos: en principio ninguno.

Alimentación: pienso Natural Greatness sin cereales y latitas Gold

A tener en cuenta: le gusta la compañía felina, siempre fue inseparable de su hermana Vaquita tanto en la colonia felina como en el refugio. Esperamos que vaya donde vaya, se adapte bien y consiga encontrar otra nueva parejita felina.

Adaptación en una nueva casa: dejarle a su aire para darle tiempo. Al ser una gata feral y anciana, y no haber vivido nunca en un hogar, necesitaría sentir que es libre sin que nadie le agobie ni presione, sin hacer acercamientos bruscos sino más bien dejar que sea ella quien de el primer paso.

NECESITA MADRINA / PADRINO: si quieres ayudarle, puedes completar el formulario aquí