PEQUITAS, UN ABUELITO JUGUETÓN
PEQUITAS, UN ABUELITO JUGUETÓN

PEQUITAS, UN ABUELITO JUGUETÓN

Situación actual: busca adopción

Nacimiento: 2010 aprox

Rescate: Puerta del Ángel, Madrid, diciembre 2019

Con personas: durante 3 años ha sido distante e independiente. Pero desde que en el verano de 2023 tuvo un bajón por la edad, se ha vuelto muy sociable, cariñoso y demandante con los humanos (tanto con su acogida como con personas desconocidas)

Con gatos: en la colonia felina estaba siempre rodeado de otros gatos. Cuando le rescatamos con su hija Amparito y fueron a vivir 2 años a un refugio en semilibertad, se hicieron inseparables y se integró genial con más de 100 gatos inicialmente desconocidos. En su actual acogida no muestra muestra signos de agresividad ni territorialidad con los demás gatos (convive con 5 gatos adultos más). Al ser ancianito, imaginamos que lo único que busca es calma y paz.

Con perros: nunca ha convivido.

Salud: castrado, negativo a leucemia, inmunodeficiencia felina, herpesvirus y clamidia, vacunado, desparasitado y con chip. Vivió 3 años en un refugio, donde tuvo un bajón de salud debido a problemas de boca y tuvo que irse a una acogida para estar en revisión. En el verano 2023 tuvo un comienzo de problema renal y hepático, que con tratamiento durante 3 semanas se estabilizó, y posteriormente se le intervino de los dientes y se le dio una sesión de láser en las encías derivado del calicivirus.

Tratamientos temporales: estuvo tomando doxiciclina y prednisona durante 3 meses en el 2020, y doxiciclina en 2023.

Tratamientos indefinidos: ninguno hasta la fecha. Necesitará revisiones periódicas. Si se le diera fortiflora o impromune le vendría muy bien, pero como complementos ya que no están pautados.

Alimentación: come pienso natural greatness sin cereales y le encantan las latitas gold

A tener en cuenta: toda su vida ha estado en colonia felina, y los últimos años los ha pasado en un refugio en semilibertad. Le ha costado adaptarse a un hogar y lo que más le cuesta es interactuar con personas, pero la clave es que haya otros gatos en la familia, y sea una casa con protecciones fijas y muy seguras.

Adaptación en una nueva casa: dejarle completamente a su aire, sin agobiar, atosigar, encorrer ni intentar tocarle ni cogerle. La compañía de otros gatos sería vital y muy positiva para su integración, y la rutina con comida (pienso y comida blanda) sería clave para que vaya confiando en las personas y haga pequeños acercamientos (como comer de la cuchara, o posteriormente de la mano). Las protecciones de la vivienda deberían ser totales y muy resistentes ya que cabe la posibilidad de que intente escapar.

Accede al álbum de fotos de facebook aquí