CHETO, UN ABUELITO DORMILÓN
CHETO, UN ABUELITO DORMILÓN

CHETO, UN ABUELITO DORMILÓN

Situación actual: tiene acogida indefinida

Nacimiento: 2011 aprox

Rescate: Arganzuela, Madrid, 23/04/2021

Con personas: distante e independiente. No busca compañía humana, pero es tranquilo si le dan espacio. Come de la mano y se deja tocar la cabeza mientras come en espacios abiertos (en el transportín se agobia)

Con gatos: en la colonia felina estaba siempre rodeado de otros gatos pero era algo independiente. En su acogida también está igual: es independiente con ellos pero no muestra signos de agresividad ni territorialidad. Al ser ancianito, imaginamos que lo único que busca es calma.

Con perros: nunca ha convivido.

Salud: castrado, negativo a leucemia y positivo a inmunodeficiencia felina, vacunado, desparasitado y con chip. Tiene la cabeza del fémur deformada (posiblemente por antigua fractura de algún golpe o atropello) que ha derivado en una cojera permanente. No tiene dientes, pero puede comer (despacito, eso sí). Tuvo rinitis que se curó tras 10 días de tratamiento.

Tratamientos temporales: doxiciclina para rinitis durante 10 días.

Tratamientos indefinidos: en principio ninguno.

Alimentación: al no tener dientes, el tamaño de las bolitas de pienso debe de ser cuanto más pequeño mejor, para gatos ancianos. Las latas las come bien.

A tener en cuenta: toda su vida ha estado en colonia felina, e imaginamos que le costará adaptarse a vivir a un hogar. En las dos acogidas donde ha estado, su adaptación ha sido muy progresiva y lenta (se sigue adaptando a esta nueva 2º acogida todavía)

Adaptación en una nueva casa: dejarle completamente a su aire, sin intentar agobiar, atosigar o encorrer. Se le ha empezado a tocar la cabeza mientras se le da comida blanda, creemos que podría ser un buen método para ganarse al abuelete.

Accede al álbum de fotos de facebook aquí